Transcripción

Cada vez son menos las personas que visitan las bibliotecas para realizar sus investigaciones, todos buscamos en Internet pero cómo buscar fuentes confiables de forma eficaz. Propuestas de proyectos, desarrollo de tesis, análisis de resultados, todo ello requiere de investigación y no es posible que no tengamos referencias tomando en cuenta que actualmente tenemos tanto acceso a la información. En ocasiones es porque no conocemos las herramientas adecuadas que nos faciliten llegar a esa información.

Herramientas de investigación eficaces

Empecemos por temas de privacidad, todo el mundo utiliza Google para realizar sus búsquedas pero también existen otras opciones como:

DuckduckGo un navegador que te permite realizar búsquedas de forma anónima y sin enlaces patrocinados.

Google Scholar o Academic: Es un recuperador de documentos cientí­ficos, fácil de configurar y puedes crear alertas para que la información llegue a tu correo electrónico.

Dialnet: Es un portal bibliográfico de libre acceso que tiene como objetivo brindar mayor visibilidad a la literatura cientí­fica hispana. Cuenta con múltiples referencias académicas y además con bastante material para trabajar investigación periodí­stica.

Refseek: Un motor de búsqueda que tiene como principal objetivo brindar mayor acceso a la información académica de forma sencilla.

Google Scholar, DuckDuckGo.com, Dialnet y Refseek son útiles herramientas que puedes utilizar para realizar tus investigaciones. Qué te parece si en los comentarios nos dejas algunas referencias de herramientas que hayas utilizado para realizar tus investigaciones.

One thought on “¿Cómo investigar de manera confiable en la web?

  1. Excelente video y con información práctica y precisa.
    Nosotros recomendamos ampliamente Redalyc, que es una Red de Revistas Cientí­ficas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType