Transcripción

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y contando, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.

  1. Estonia es uno de los paí­ses más conectados y avanzados tecnológicamente del mundo. El 70% de la población tiene libre acceso y cuenta con un sofisticado sistema de identificación digital. Gran parte de su economí­a y de su sector público operan en Internet.
  2. OpenNet es un proyecto abierto global respaldado por The Citizen Lab, Universidad de Toronto y el Berkman Center for Internet and Society en Harvard University quienes tienen como objetivo monitorear el Internet y sus amenazas en el mundo. Según su último reporte, existen paí­ses enemigos del Internet, entre ellos se encuentran: Cuba, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudi, entre otros.
  3. En Cuba existen dos redes paralelas: la red internacional, monitoreada de cerca por el gobierno y el acceso es para extranjeros. Además, la red nacional abierta al pública en general, pero que contiene sólo una enciclopedia, un sistema de correos con dominio .cu.
  4. En cuestiones de idioma el español es el tercer idioma en la Red, tras el inglés y el chino. El español es utilizado por el 20% de los usuarios.
  5. Google planea invertir entre mil a 3 mil millones de dólares para tener su propia flota de 180 satélites de órbita baja. El objetivo es llevar Internet a todos los rincones del planeta.
  6. Las Naciones Unidas considera que el Internet ha permitido a miles de personas alrededor del mundo comunicar sus ideas y realizar cambios en sus sociedades, por eso en su informe del 2011 ha declarado el Internet como un derecho humano básico.

Un dato adicional ¿sabes qué significa Google? el nombre del buscador más popular actualmente. Resulta que se deriva del término Gúgol en español y “Googol” en inglés y un Gúgol es un uno seguido de 100 ceros, en notación cientí­fica, 1×10 a la 100.

Si quieres seguir aprendiendo en @120segundos no olvides suscribirte. ¿Qué otro dato agregarí­as a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType