23 thoughts on “New Media, UFM: una biblioteca de recursos digitales

  1. Me gusta ese método de enseñanza digital ya que la clase no será tediosa, y por ende se volverá más amena e interesante en que los docentes imparten sus conocimientos a los alumnos.

    Lo que si me incomoda cuando leo en digital es que no puedo subrayar los elementos más importantes, pero por lo demás muy eficaz para no andar cargando libros pesados.

  2. apoyo lo que dice @lesther, creo que es un punto a tomar en cuenta para los que desarrollan este tipo de plataformas.

    Para responder la pregunta de @Stephanie la verdad invierto bastante tiempo en educación online, a veces siento que no avanzo por la falta de contenido de calidad, creo que con este sistema de la “Marro” me abre muchas opciones.

  3. @Lesther, sin duda las universidades en latinoamérica deberían de investigar sobre este tipo de contenidos para educar a distancia y proveer de tantos recursos académicos que se generan en ellas. Creo que con el contenido tendremos que esperar a que los dispositivos diseñados para leer sean más accesibles. Saludos!

    @Josh, exacto! el contenido de calidad es lo que andamos buscando cuando queremos educarnos y por ello me parece muy interesante lo que hace New Media en la UFM es un interesante proyecto que puede adoptarse por varias universidades para abrir el conocimiento a otros a través de estos recursos. 😉

  4. @Lesther, en la página de vídeos de New Media; hay una función que se llama Mark Segment, (debajo del player) en donde puedes marcar los segmentos de vídeo (tiempos) que te interesan y compartirlos vía email, facebook, twitter, etc., o bien agregarlos a tus favoritos. :-)

  5. hola stephanie, pues te queria contar de otro projecto que se llama la biblioteca digital mundial, un projecto de la ONU y otras organizaciones.
    http://www.wdl.org/es/

    en esta podemos encontrar articulos y multimedia que estaban en otras bibliotecas y museos importantes de muchas partes del mundo, saludos

  6. Me parece un buen tema, y el trabajo que esta haciendo NewMedia en crear material digital es de gran ayuda para el aprendizaje y consulta.

    Ultimamente he estado investigando y gracias a que existe el internet2 desde hace ya un tiempo, las Universidades estan conectadas, se pueden ir desarrolando proyectos, materiales y relaciones con otras universidades para mejorar la educacion, conferencias en tiempo real y aprovechar la conectividad de alta velocidad.

  7. me parece una idea brillante. generalmente ayuda al alumno a adaptar mas el contenido con la revision de estos videos.A mi me parece que este video tendria que ser acampañado de un desarrollo de flash con explicaciones teoricas y practicas.

  8. Sin duda es algo que todas las universidades tendrían que implementar.
    @stephanie: respondiendo a tu pregunta, justamente ayer pase varias horas buscando contenido de calidad, relacionado con la Teoria de la Relatividad, y me tomo mucho tiempo encontrar contenido de calidad.

    Saludos!

  9. La tecnología comienza a tener una gran importancia en la educación, si no fuera por ejemplo por videos educativos de YouTube hubiera suspendido un examen de analisis, ya que no entendia nada a mi profesora :p y la iniciativa de New Media es un buenisimo avance más a la hora de acercar los recursos tecnologicos a la educacion de forma libre y comoda, convirtiendose en una herramienta eficaz para el conocimiento pero dejando el lugar principal al irremplazable libro de texto, ese que esperamos que nunca desaparezca.
    Saludos, buen video!

  10. Pingback: El centro New Media de la Universidad Francisco Marroquín « Homo Homini Lupus

  11. Como siempre, excelente capítulo Stehpie :)

    Muy interesante lo de la New Media en la UFM. Espero que la modalidad de incluir material audiovisual como complemento en las clases se extienda rápidamente a más universidades. Igualmente, que muchas más personas se sumen a crear material de calidad para consultas. Eso haría de Internet un entorno de estudio más cómodo, rápido y efectivo de lo que es.

  12. @Rebeca, gracias por los datos para utilizar mejor la biblioteca de recursos digitales.

    @Luis, gracias!

    @exactlimon, gracias por compartir el link de la biblioteca está interesante!

    @Harnack, sin duda la evolución tecnológica en aspectos de educación nos sigue sorprendiendo.

    @rodrigo, gracias por la sugerencias!

    @Marce, que interesante lo que compartes, sin duda las universidades deben implementar estos recursos.

    @Lum, creo que la tecnología siempre ha ayudado a la educación lo importante es que los catedráticos estén concientes de ello y hagan uso de la misma para ayudar a sus estudiantes.

    @XKlibur, gracias! lo que mencionas es importante, la creación de contenido de calidad y el uso del mismo es la clave para modificar la cultura del aprendizaje y hacer buen uso de la tecnología. Saludos!

    @Lorenzo, gracias!

  13. Verdaderamente interesante.

    Esto podrá ayudar a cientos de estudiantes a crear trabajos y demás, y lo mejor es que está bien echa.

    Muy buen reportaje Stephaniefalla y henorabuena a todo el equipo.

    Saludos

  14. Muy interesante lo que se menciona, si combinamos

    Recursos digitales + Enseñanza del maestro =

    Buen aprendizaje del Alumno.

    Estoy aprendiendo Moodle y creo que va por el mismo camino, lo curioso es que en méxico no se explota por completo.

    Saludos.

  15. Gracias Linda, me gusta el estilo, la propuesta y la proyección de 120 segundos, es evidente que evolucionaran, pero hoy que los acabo de conocer, me ha gustado mucho.

  16. Hace mucho andaba buscando info sobre Fred Kofman y llegue a esta página. He visto varios videos y veo que esta iniciativa nacio hace un largo rato. a la par de iniciativas de universidades americanas de gran nivel. Todo un ejemplo para sitios de universidades de latinoamérica. el video que vi en esa oportunidad es Vida, Libertad y Conciencia de Fred Kofman, se los recomiendo!
    Una pega: no te dejan incrustar el video en tu blog.

  17. Pingback: El Kindle y las tendencias de lectura para la nueva década

  18. muy bueno, pero alguien me podreia decir como se bajan estos videos, por favoooooooooooooor

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType