54 thoughts on “¿Desaparecerán los libros impresos?

  1. No creo que el libro impreso vaya a desaparecer, porque… ¿Cómo ganarían dinero los escritores, si ganan por el número de ediciones impresas y vendidas?

    Si desaparecen los libros impresos, desaparecerían muchísimos escritores, entonces… ¿Quién escribiría los nuevos libros?

  2. A mi, personalmente, leer en el ordenador me da mal de cabeza. Antes prefiero coger uno de los tantos libros de mi estantería y acostarme en el sillón tranquilamente mientras me hago un té o café. No tiene punto de comparación. Leer en el ordenador resulta demasiado….”artificial”.

  3. Sin duda los avances tecnológicos traen sus ventajas y artículos como el Kyndle y el Ipad son alternativas interesantes además del ordenador pero personalmente prefiero cargar con las obras completas de Shakespiare que pesan 2 kilos bajo mi brazo que leerlo en uno de los artículos electrónicos; he intentado mil veces leer algún texto en un medio digital y no soy capaz, además el olor del papel, la suavidad de una cubierta de piel no tienen comparación. Romántico me llamarán por mi comentario pero prefiero tener un estante cargado de libros que un DD llevo de miles de e-books. Pero no se puede negar que cada vez al libro impreso se le cierra la puerta y las nuevas generaciones leen menos lo que sin duda en unos años llevará a disminuir ostensiblemente la circulación de libro impreso en el mundo. Es curioso que hace uno años caminaba por almacenes de libros de segunda mano y se veían cientos de librerías dispuestas a ofrecerte el placer de una buena lectura pero eso ha disminuido y demasiado; ya se ven almacenes cerrados y poca literatura circulando. Sin duda ese día será una hecatombe para quienes amamos los libros impresos pero al parecer es algo que es irremediable. Por lo pronto espero que mis largos años de vida que quedan por venir pueda disfrutarlos entre mis libros impresos.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType