76 thoughts on “Trabajar desde casa productivamente

  1. Me gusta que compartan sus experiencias, nos sirven mucho. Ahora que llevan tiempo trabajando desde su casa en resumen sus gastos son más o se han reducido? regresarían a una oficina?

    Saludos!

  2. Hola, eso de trabajar desde casa siempre es bueno si eres ordenado, pero en mi caso…. jejeje

    Un consejo entre los que diste que creo es fundamental, es generar el espacio que simule la oficina, sinceramente uno poco a poco se cree que esta en el trabajo y eso te hace dedicarte más a tus que haceres del laburo.

    Saludos cordiales

  3. Eso de trabajar desde casa es un arma de doble filo, como mencionaste podemos caer en la comodidad y andar todo el día en pijama lo cuál es cómodo pero es malo para la concentración jejeje como que no te dan ganas de trabajar xD además lo que comentas es muy importante, debe de haber un lugar especial adaptado como oficina, por que las distracciones de la tv, la cama, la cocina… son muuuuy tentadoras… Para mi es importante además del día de descanso y actividades físicas siempre tener una buena música de fondo 😉 mientras trabajo (ya sea en la casa o en la oficina).

    Buen video y nuevamente felicidades licenciada x)

  4. @Hugo, me resulta muy difícil la idea de volver a una oficina y horario. Realmente la independencia te hace adicto a la libertad de horarios. Saludos!

    @Josekont, antes no tenía un espacio y trabajaba en la sala o en el comedor, grave error porque te distraer mucho y no tienes un lugar estable. Lo mejor es hacerse un lugar en algún rincón de la casa. 🙂

    @Julian, me encantaría que compartas más sobre tu experiencia, yo siempre aprendo de quienes comentan. 🙂

    @electrorichard, la comodidas es un factor clave, la casa es demasiado cómoda para uno y el andar en pijama también te hace sentir muchas veces sin ganas de hacer nada. Una pequeña rutina siempre nos es de ayuda. La música, claro en lo personal me encanta y me mantiene concentrada aunque no lo parezca. Saludos! 🙂

  5. Yo en lo personal veo el trabajo en casa como la solución a algunos problemas de la vida como, el tráfico, la contaminación por los vehiculos y costos en combustible por ejemplo, más empresas deberían de optar por esta solución, aparte que si eres ordenado y dedicado aumenta tu productividad, por que estas feliz, yo tengo un horario mixto, en ocaciones voy a la oficina y ocaciones trabajo en casa, y si es una muy buena experiencia. Saludos, y felicitaciones!

  6. Aun no conozco esta experiencia de trabajar desde casa, pero supongo que no estaría mal. También ahí que aportar que tu familia, o con quien vives, debe entender de que a pesar de estar en casa, estas trabajando y no tiene que distraerte.

    Y estoy totalmente deacuerdo que ahí que desconectar un poco, y tener un orario. Bueno ahí muchas cosas que comentar pero nos limitamos a 120 segundos 🙂

    Saludos y buen trabajo.

  7. Estoy impresionado porque realmente no estaba enterado del la manera de trabajo y talves com apoyo de profesionales.

  8. Hola, me interesaria saber de que trabajan desde sus casas, x q yo hace tiempo que estoy buscando este tipo de trabajo, pero no lo encuentro.
    Gracias y Saludos

  9. No entiendo una cosa… Trabajan desde casa, pero que es lo que hacen?

    Que cosas se pueden hacer desde casa?

    Diseño y programacion?

  10. aqui de nuevo estoy marquenme: 044 66 71 32 63 56 vendo casa recidenciales

  11. Pues yo empece a trabajar hace unos 3 meses desde casa. Quiero decir que es importante hacer ejercicio, sobre todo por las mañanas yo estaba teniendo muchos problemas Intestinales de años y años de estar en la PC mientras estudiaba, y eso es muy mal para la salud.

    Eso de las distracciones es muy cierto, la XBOX y TV estan en mi mismo cuarto y aveces me gana la tentación.

  12. Trabajar desde casa si funciona, pero requiere disciplina y no todas las personas y trabajos se pueden adaptar a este modo de trabajo. Afortunadamente en mi trabajo no tiene diferencia de si estoy en la oficina o en casa, todo es via Internet (trabajo con servidores y desarrollo web) .

    Tal vez el único inconveniente de trabajar en casa es que a la larga podrías terminar trabajando más de la cuenta, principalmente si lo que haces es lo que te apasiona (como en mi caso). Todo se resume a que: hay que saber tener disciplina y un enlace estable a internet 😉

  13. Trabajar de casa es la cosa mas virga del mundo!!! Totalmente de acuerdo que hay que terminar disciplinándose para ser productivo. Yo he terminado por trabajar de 7am a 1pm después 1 hora de yoga o algo similar y finalmente de 2pm a 5pm.

    Ademas he instalado un applet para Gnome llamado Hamster el cual me dice cuanto tiempo real he pasado trabajando y cuando tiempo he perdido. El el supervisor mas cruel pero tambien el mas justo juez.

    Exitos a todos y Pijamas FTW!!!

  14. muy bueno tu aporte a 120 segundos ya vere yo cuando empieze a hacer lo mismo la verdad es que vere que hare en mi tiempo libre tal vez ir al gin o hacer algun tipo de deporte por las tardes y por supuesto, dedicarle un tiempo a todo lo que se me ocurra xD

  15. la verdad es que he trabajado, en varias ocaciones desde mi casa, y lo unico que tengo que hacer es organizar tiempo para mi familia, eso el trabajo avanza mucho más rapido puesto que no pierdo 4 ó 5 horas del día metido en el tránsito.

    nos vemos..

  16. Si bien fue muy corto el video pero muy interesante yo también deje mi trabajo profesional de dos años y me converti en un teletrabajador, ahora somos ya 4 teletrabajadores todos abocados al internet, lo bueno se hizo una oficina adelante y estamos todos allí ordenamente con un horario porque se debe tener y acondicionado para el caso, y uno puede avanzar de acuerdo a su tiempo como en grupos de amigos o puede tener tiempo para otras actividades como seguir estudiando sobre todo. Es muy bueno mencionar cuidar la salud y sobre todo los ojos que estamos todos los dias pegado a la pantalla. Y me da tiempo para ser consultor en otras empresas.

    Saludos.

    atte,

  17. Si uno es organizado, el trabajar desde casa es lo mejor que hay.

    Cuantas veces nos quedamos en la oficina haciendo tiempo porque no hay nada que hacer o esperando instrucciones de algun jefe? El trabajar desde casa es un paradigma diferente, se trabaja por objetivos, no por horas.

    Todo depende de la personalidad de cada uno. Hay mucha gente a la que le cuesta ser disciplinada o tener iniciativa. Para esas personas, el ser freelance o trabajar de casa no es recomendable.

    En mi caso yo tengo dos trabajos, mis actividades freelance desde casa, y otro como profesor en el que cumplo horario. Lamentablemente por el momento dependo mucho de mi trabajo “formal”. Pero si surgiese la oportunidad de trabajar desde casa en un proyecto que me permita cubrir mis gastos actuales, no lo dudaria un segundo.

    Como siempre, muy buenas tus notas y articulos.

  18. Saludos.

    Verdaderamente interesante tu artículo. Justo ahorita estoy padeciendo lo que comentas de pasar días viendo tele y otros trabajando exageradamente.

    Tomaré nota de lo que dices para ver si puedo implementar algo de orden. 😛

    Éxitos para ti y todo el equipo detrás de estos excelentes artículos.

  19. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir este tipo de trabajo? ¿Existe algún portal laboral para este tipo de trabajo?

    Saludos

  20. Que rico trabajar desde casa. Igual yo me la paso en pijama o pants casi todo el día, a menos que tenga que ir con un cliente o a la universidad.

    Me conviene mucho porque no tengo a jefes ridiculos que me anden mandando.

    Me gusta lo que hago y poco a poco voy viendo los frutos.

    Buen 120 segundos!

  21. requiero mayor información, por favor me interesa mucho

  22. Pues muy ameno y creativo el vídeo. Los consejos están excelentes da flojera por ratos pero si es necesario disciplinarse para que el teletrabajo ó freelancing funcione. Gracias Stephanie!

  23. Excelente video.
    Yo tengo un trabajo en el que puedo alternar tanto la oficina como la casa, pero sólo me gusta trabajar en casa cuando no hay nadie que me distraiga.
    Los tips que das son excelentes.
    Y tú, en qué trabajas desde casa?

  24. Guao, no me sorprendio tanto el video. Sino, la forma como manejas tu blog. Felicitaciones, tienes muchas visitas. Muchos Exitos. Me agrado el nombre 120 segs. Sencillo pero diferentes.

  25. Stephanie excelentes consejos a mi me toca trabajar fuera en una empresa y luego vengo a trabajar en casa. y estoy considerando trabajar seriamente solo en la casa tomare muy en cuenta tus consejos. Gracias por ellos!!!

    Saludos desde Honduras

  26. Liiiinda!!!

    Stephanie (o alguien mas), necesito que me des un concejo. Mira, mi sueño es trabajar desde la casa (como tu nos lo explicaste) de una manera disciplinada y teniendo tiempo para otras actividades.

    Actualmente soy empleado de de una empresa, horario de oficina, no me puedo quejar por la paga. Pero ayer me ofrecieron trabajar desde casa solo medio tiempo y me pagarían la mitad de lo que recibo ahora mismo, sin embargo, la empresa que me hizo esta oferta… como te digo, no es muy grande, y no tengo seguridad de cuanto tiempo me brinde ese trabajo.

    Donde estoy ahora mismo, llevo 2 años trabajando, he tenido algunos inconvenientes (como todos) pero no me puedo quejar por el sueldo, y es puntual.

    Sin embargo en un futuro me viendo haciendo proyectos Web Freelance

    ¿ Que me recomiendas ?

    .

  27. Exceltes tips..me han gustado mucho 😉

    Algo muy importante es tener tu espacio de trabajo bien definido, si se puede acondicionar un cuarto de la casa y arreglarlo diferente a los otros , no quiere decir hacer una oficina como las que estabamos acostumbrados, pero si dejar todo lo de trabajo ahi (compus, papeleria , agendas, palms etc) incluso cambiar el color del cuarto , eso me ayudo mucho para saber que me encontraba trabajando ..

    Otra cosa que se me hace importante para reducir el estress que es algo invetiable cuando estas todo el dia en casa, es tratar de no entrar a ese cuarto en tu dia de descanso si es posible tenerlo a puerta cerrada, si no necesitas hacer nada ahi dejarlo asi hasta tu jornada laboral y salir cada vez que puedas de tu hogar.

    Ya casi son 3 años desde casa y estoy tan agusto que como @Stephanie comenta regresar a una oficina para mi seria demasiado dificil , por que es muy cierto despues de un tiempo te vuelves adicto a la independencia.

  28. Internetiza Solutions, somos una empresa enteramente familiar, formada por 2 programadores, 2 diseñadores, un actor de doblaje, un publicista y un comercial, los cuales, por suerte, nos coordinamos espléndidamente.

    Nosotros, en un principio soñamos con poder trabajar desde casa, pero finalmente hemos tenido que meternos en una oficina, ya que en casa, terminamos trabajando más de 14 horas diarias, de Lunes a Domingo, y el volúmen de trabajo nos sobrepasa.

    Ahora hemos contratado gente para que nos libere un poco del trabajo (y del estres que supone), y así poder ver a familiares y amigos, sin tener en la cabeza el trabajo de algún cliente, o la estrategia a seguir para lanzar algún producto.

    Desde éstas líneas, animamos a todos los que tienen el sueño de trabajar en un proyecto propio, a que luchen por sacar la cabeza en éste mundillo digital, cada vez más grande y competente.

    Diseño Web Madrid – Internetiza Solutions
    91 101 81 85
    Bravo Murillo 66
    28003 Madrid

  29. Hola a todos,

    Desde hace unos años trabajo para una empresa de actividades académicas y estamos buscando “manos” que nos ayuden a sacar proyectos adelante. Somos solo 4 personas y no damos abasto para abarcar todo.

    Hace tiempo que sigo la web “Maestros del Web” con gran interés y dicha web me llevó hasta esta. Realmente creo que contar con un grupo de trabajadores ‘freelancer’ nos ayudaría muchísimo y el perfil que se menciona aquí, el de trabajo en casa, me parece el ideal. Estoy detrás de la idea de crear un grupo de trabajadores ‘freelance’ que nos sirvan de apoyo. No pedimos una relación permanente, sino la participación puntual en diversos proyectos. Sin embargo, éstos son tantos y tan numerosos que la relación podría ser larga con aquellos que se ajustarán al perfil.

    Perfil? Desarrollo web a todos los niveles y ‘todoterreno’: ASP clásico, ASP.NET, PHP, Flash con AS3, Flex, AJAX, etc. Tipo de aplicaciones: TODO: intranet, zonas para clientes, aplicaciones basadas en base de datos, Joomla, Drupal, WordPress, phpBB, osCommerce….

    Me gustaría crear un grupo latinoaméricano de ‘freelancer’ con un modelo de trabajo a distancia y coordinado mediante el uso de Subversion y aplicaciones de control de proyectos.

    Un saludo a todos

  30. abrir archivos pdf desde windows mail tengo instalado acrobat si los gurado so los puedo abrir

  31. yo estoy super de acuerdo con stephani!!! mi problema es que soy muy disperso me cuesta concentrarme en algo, y como trabajo con internet, me cuesta estar enfocado en el tema y pierdo miles de horas en sitios que nada que ver…
    gracias

  32. Interesante, gracias por compartir, yo trabajo desde casa (desarrollo web + 3D + Flash, bla bla), y si, como dicen algunos, es un liazo trabajar sin tener un espacio adecuado en la casa, si estas trabajando cerca de la tele eso es distraccion, igual si al cama esta cerca… en fin, lo mejor es tener un espacio solo para “trabajar”.

    Tienes que vestirte como si fuese para la oficina, no te quedes con pijamas ni en sandalias, esto no significa que uses unos pantalones finos (los odios), corbatas etc., pero ponte unos jean, una camisa comoda, tennis o zapatos, veras la que diferente se siente…

    Saludos

  33. Trabaje de casa por 6 meses y cuando regrese a trabajar en una oficina me di cuenta que yo solo tengo camisas negras y pantalones “jeans” pero lo bueno fue que no fui el primer dia a la oficina en mi Pijamas.

  34. Yo también trabajo desde casa. Monté una minioficina en mi cuarto y ordené mis horarios para no poder descuidar mis estudios en la universidad.

    El trabajar en casa, a veces suele ser un poco tedioso porque es muy exigente. Trabajar más de 10 horas a veces es “matador” cuando es constantemente. Pero los que ya nos hemos acostumbrado a este tipo de trabajo, a nuestra rutina, nos gusta porque finalmente es lo que elegimos y personalmente, me gusta, adoro este trabajo :D.

    De vez en cuando es bueno darse unas vacaciones para despejar la mente y el cuerpo.

    Gracias por compartir un nuevo capítulo con nosotros Steph…

    Un beso, abrazos, y felicidades!

  35. Hola a todos! me encanta leer sus experiencias del trabajo desde casa. Para quienes preguntas a qué me dedico, les comento que desde casa trabajo para proyectos en la web y offline me dedico a impartir clases en la universidad relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación.

    ¿Alguno que haya recibido clases conmigo que pueda comentar al respecto? 😛

  36. Lo mejor y lo peor de trabajar en casa es que no tienes horario ni calendario. No vives en la tediosa rutina laboral de lavantarte y acostarte todos los días a la misma hora para ir a rendirle cuentas a otros.

    Y por otro lado me pasa que se me cambia el orden del tiempo. Me levanto a las 4pm, huevoneo o hago cosas personales de 4pm a 11pm y a las 11pm comienzo a trabajar hasta las 7ó 8am, y así sucesivamente, vivo a lo vampiro. No siento el tiempo! He aprendido a vivir con el ruido de los búhos, las luciernagas y unos patos que se la pasan haciendo bulla toda la noche en un lago que tengo al frente de la ventana. hehe!

  37. Hola, me intereso mucho esto de trabajar en casa ya que mi situacion es critica, por no encontrar trabajo debido a mi edad (57 años). Me gustaria que me orientaran al respecto y que es lo que se puede hacer, desde ya muchas gracias.

    Francisco

  38. El trabajar desde casa esta aun poco desarrollado, solo puedes permitirte trabajar desde casa si eres un freelancer y para ganar dinero de freelancer necesitas ser muy bueno, destacar y tener suerte, la gran mayoría de empresas aun tienen aun ese anticuado concepto de que si no te ven en la oficina las 8 horas de rigor, aunque no hagas nada, no estas trabajando, esa forma de pensar empresarial tiene que cambiar para el que lo necesite (por ejemplo las personas que se encargan de algún familiar como las madres con hijos) pueda trabajar desde casa.

    Bueno es mi opinión a lo mejor estoy equivocado o solo pasa en España pero yo lo veo asi.

  39. Exelentes tips! felicidades esta muy bueno este blog. Estoy iniciandome en esto de trabajar en casa y me han venido muy bien conocer su experiencia y saber que es posible, con disciplina claro, hacer de el trabajo en casa un medio eficiente de trabajar maximisando las ventajas y minimizando las desventajas que conlleva. La clave de todo esto es; Disciplina y compromiso. 😉

  40. Interesante, no conocía todavía ese programa, yo necesito esa especie de agenda, para nadar más preciso en los distintos tiempos de mi día, gracias, excelentes consejos, reafirman los que por autoaprendisaje que ido adquiriendo, y me hacen entrender que el trabajo que estoy realizando, lo estoy haciendo de buena manera y pronto se veran mejores frutos.

    Saludos.

  41. Yo también trabajo desde casa y creo que voy a tener que hacer algo. Mi problema es que también soy adicta al pijama.
    Voy al gimnasio casi todos los días y suelo salir un par de veces a la semana pero me da la sensación de que me estoy aislando del mundo real.
    Procuro no tener que salir, mando a quien sea para que me traiga cosas a casa y no tener que salir a la calle. Paso delante de la pantalla una media de 15 horas diarias. Está claro que no todas trabajando, pero es que mi concepto del ocio también es tecnológico. Para mi relajarme un rato es leer algún blog, mirar el facebook , twitter, ver videos, etc.
    Creo que esto me va traer problemas como no lo solucione pronto, llevo así solo tres meses y ya hablo sola, estoy fatal !!!
    Siempre pensaba que molaría mucho trabajar en casa, y sobre todo haciendo lo que más te gusta pero se está convirtiendo en una pesadilla.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType