El Museo Soumaya en la plaza Carso, fue inaugurado a finales de marzo del 2011. La construcción estuvo a cargo de los arquitectos Fernando Romero y Mauricio Ceballos, el edificio tiene 17 mil metros cuadrados y seis niveles que exponen esculturas, pinturas y piezas históricas, cada una de ellas parte de la colección de obras de arte de Carlos Slim, dueño del edificio.

26 thoughts on “Museo Soumaya en México

  1. :O, se ve interesante, soy de veracruz, pero tal vez este haya en Mexico para diciembre,vere si me doy una vuelta.
    =) vaya inversiones que hace Carlos Slim

  2. @Pablo, te agradezco la corrección, en efecto, investigué la pronunciación y sí es Rodan y no Rodin. Saludos.

    @Fernando, excelente, yo me quedé muy fascinada con el museo. Saludos.

  3. Increible..!! me parece precioso, oajla se de la oportunidad de viajar algun dia a este hermosos lugar, todo paisaje es patrimonio del mundo, saludos..!!

  4. Increible..!! me parece precioso, oajla se de la oportunidad de viajar algun dia a este hermosos lugar, todo paisaje es patrimonio del mundo, saludos..!! gracias..!

  5. Yo ya fui y aunque tiene importantes obras de arte, creo que no está ubicado en un buen lugar. Para acceder a un financiamiento y terminar la uni, orale van http://bit.ly/pbvJV5

  6. Hola

    No se si soy yo solamente pero tengo un problema con el navegador de vodeos ya que al pinchar en bajar se dispara y no hay como pararlo.

    Espero lo puedan arreglar para que todos podamos seguir viendo los videos.

    SL2

  7. Hola queremos nuevos capitulos de 120 segundos!!!

    Saludos desde Costa Rica!!!

  8. Hola Stephanie, te conocí en el congreso TEC, en Toluca, me agrada mucho el entusiasmo y la capacidad de propuesta que transmites. Habrá un espacio donde te pueda compartir algunos materiales de los alumnos que se forman como docentes?

  9. Me parece muy buena tu idea de dar a conocer las cosas de esta manera. Rapida pero concreta y sin excluir los detalles fundamentales del tema. Felicitaciones

  10. @stephaniefalla Muy interesante el último capítulo de 120 segundos. La audiencia de vídeo podcast demandamos que se retome el proyecto y más vídeos como con los que empezó el proyecto.

    ¡Saludos desde España!

  11. HERMANOS MEXICANOS, EXTRAORDINARIO LO DE ESE MUSEO, APUNTA A LO GRANDE EN EL PRESENRE Y EN EL FUTURO. HAY QUE DESPLAZAR A NEW YORK COMO CENTRO MUNDIAL DE LA CULTURA Y SI ES POSIBLE. FELICITACIONES PARA EL SEÑOR SLIM, POR TAN PRECLARA IDEA.
    TENGO UNA ESCULTURA DE HERCULES Y EL LEON DE NEMEA, QUE TAL VEZ, LES INTERESE.
    SERIA DE MI AGRADO RECIBIR CONFIRMACION DE QUE HAN RECIBIDO MI COMENTARIO.
    INTENTE ESCRIBIRLE AL SEÑOR SLIL, PERO ME REBOTAN LOS CORREOS.

    FRATERNALMENTE.

    DR VIRGILI.

  12. HERMANOS MEXICANOS, EXTRAORDINARIO LO DE ESE MUSEO, APUNTA A LO GRANDE EN EL PRESENRE Y EN EL FUTURO. HAY QUE DESPLAZAR A NEW YORK COMO CENTRO MUNDIAL DE LA CULTURA Y SI ES POSIBLE. FELICITACIONES PARA EL SEÑOR SLIM, POR TAN PRECLARA IDEA.
    TENGO UNA ESCULTURA DE HERCULES Y EL LEON DE NEMEA, QUE TAL VEZ, LES INTERESE.
    SERIA DE MI AGRADO RECIBIR CONFIRMACION DE QUE HAN RECIBIDO MI COMENTARIO.
    INTENTE ESCRIBIRLE AL SEÑOR SLIL, PERO ME REBOTAN LOS CORREOS.

    FRATERNALMENTE.

    DR VIRGILI.

  13. excelente informacion, y muy buena forma de explicar la tuya, buen blog¡¡

  14. Stephanie muy buen video y con mucha información en poco tiempo creo que como motivación o invitación a visitarlo es buena pues este museo es muy grande y tiene muchas obras muchas de ellas propiedad de Slim, claro que las esculturas tanto de Rodin como las de Dali son de lo mejor y las pinturas también estan muy buenas, felicidades y mas exitos.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType