La Web 2.0 nos ha permitido comunicarnos, transmitir y almacenar información de una manera distinta. Teniendo esto en cuenta, debemos pensar si es posible utilizar estas herramientas, como las redes sociales, para diseñar nuevas herramientas de aprendizaje.

En esta infografía puede observarse un visión interesante del pasado, presente y futuro de la educación.

Las redes sociales contribuyen desde ya a formar parte de una comunidad, desde la que se puede hacer un cambio en el aprendizaje hasta el punto de volverlo colaborativo. Las plataformas presentadas sobre educación ayudan a ejemplificar este aprendizaje colaborativo: UNED abierta, 2U, Standford Online Classes, edmodo, edX

5 thoughts on “Diseñar nuevas experiencias de aprendizaje con redes sociales

  1. Sin lugar a dudas en las redes sociales esta el futuro tanto en las relaciones personales como en las profesionales, practicamente todas las empresas importantes estan presentes en estos medios.

  2. Hola buen día. hoy vi un anuncio de aprendizajes on line me podrían brindar las dirreciones, para accesar, gracias

  3. ciertamente tengo la misma pregunta que silvia, vi hoy en el transmetro una de sus capsulas y me llamo la atencion una pagina en la cual se aprende a programar online.

  4. @Silvia y @rooney: algunas de estas direcciones se muestran en la descripción abajo de este mismo video.

    Aquí encontrarás otros videos que te pueden servir para informarte pero quizás el que busquen es el de Opciones en línea para aprender de forma gratuita.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType