Transcripción

Es marketing viral se refiere a la estrategia de utilizar las redes sociales, blogs y foros para aumentar el conocimiento de la marca. No es una idea nueva, sino una estrategia que adquiere un nuevo sentido a través del soporte del Internet. Su estrategia es promover que los usuarios difundan el mensaje entre sus contactos y así obtener una mayor exposición e influencia.

El reto del marketing viral es sobresalir sobre los demás mensajes publicitarios a los que está sometido el consumidor a diario. Entre las estrategias a tomar en cuenta al momento de realizar un plan de marketing viral se encuentran:

  1. Define el grupo objetivo: Realiza estrategias en relación a los intereses de los usuarios, ofrece un tipo de contenido que ellos estén buscando.
  2. Crea mensajes para compartir fácilmente: Deben ser concisos y directos para facilitar su acceso.
  3. Genera recompensas para el usuario: Motiva al usuario a participar en concursos o bien su recompensa será el sentirse bien al hablar de la idea que promueves.
  4. Apóyate en los recursos de los demás: Asociate con medios o blogs para promover tu contenido.
  5. Utiliza la palabra gratuito.

No hay fórmula exacta para crear una estrategia de marketing viral, pero existen algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de llevarla a cabo:

  • No ser neutral: El contenido que se genera debe crear emociones ya sea positivas o negativas, con el objetivo enganchar a las personas con el mensaje.
  • Contar historias que impacten: Genera conciencia sobre un tema, esto hará que las personas deseen compartir el mensaje.
  • Nuestro contenido debe diferenciarse de los demás de manera agradable y novedosa.

Videos virales hay un montón por la web. Qué tal si nos compartes en los comentarios cuáles han sido tus favoritos.Y no te olvides, ¿quieres seguir aprendiendo sobre marketing y temas actuales? Visita nuestros videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType