Transcripción

La educación en línea basada en competencias busca que los estudiantes desarrollen sus habilidades y sean capaces de llevar a la práctica lo que han aprendido. Su aprendizaje es de alta calidad, a bajo costo, escalable y adaptado a las necesidades laborales actuales.

Según el estudio de la Fundación Lumina “What America Need To Know About Higher Education Redesign”, tan sólo un 11% de los empresarios considera que los profesionales recién graduados de las universidades estadounidenses cuentan con las habilidades necesarias para realizar con éxito su trabajo. Es aquí donde el desarrollo de habilidades y la educación en línea para desarrollar competencias se hace indispensable.

Los MOOC´s y cursos en línea se están convertido en una opción para complementar lo aprendido en la Universidad, instituciones educativas han ido perfeccionando sus metodologías en línea y de esta forma ofrecer un mayor desarrollo de competencias.

En una encuesta desarrollada por la plataforma WISE a más de 600 expertos en el tema, consideran que la innovación en la educación es de gran valor y por ello es necesario optar por nuevos enfoques de enseñanza y procesos creativos.

Según el estudio es importante prestar atención al Big Data, que juega un papel muy importante la accesibilidad de nuevos conocimientos. Con la opción de capacitarse y aprender en línea el proceso de aprendizaje toma un sentido diferente, más enfocado en las necesidades de los estudiantes y en generar procesos colaborativos de aprendizaje.

4 thoughts on “Aprendizaje en línea para desarrollar competencias

  1. Hola soy un chavo de acapulco,guerrero lo que pasa que quiero estudiar en linea porq en el trabajo que estoy absorbe todo mi dia,entoces tengo poco tiempo en casa ese tiempo lo quiero aprobechar estudiando tecnologia me llama mucho la atencion quisiera que me ayudaran ya que cerebros interesados en el tema de la tecnologia hay pocos en guerrero parece que la calidad moral y educativa se esta perdiendo y no quiero ser otro mas…gracias espero y me puedan ayudar

  2. Pienso que la educación en línea es ya nuestro presente y el futuro en ciernes para la sociedad en su conjunto. Las competencias que se desarrollan en línea son cada vez más fundamentales para lograr competitividad, eficiencia y versatilidad en un mercado laboral globalizado.

  3. La educación a distancia es más que un presente, cuenta con gran potencial aún pero ya se están viendo los resultados de su aplicación. Y es que elimina las principales barreras que evitaba que las personas decidieran dar el siguiente paso para superarse personal y sobre todo profesionalmente. Como son la barrera de tiempo y lugar. Ahora solo necesitas una computadora o tablet con Internet y muchísimas ganas de aprender. No importa si trabajas o mantienes una familia.

  4. 102970

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType